jueves, 25 de junio de 2026

Lectura y Reflexión del Evangelio de hoy: "Señor, si quieres, puedes limpiarme". Evangelio según san Mateo 8, 1-4.

Evangelio según san Mateo 8, 1-4. 
Al bajar Jesús del monte, lo siguió mucha gente.

En esto, se le acercó un leproso, se arrodilló y le dijo:
«Señor, si quieres, puedes limpiarme».

Extendió la mano y lo tocó, diciendo:
«Quiero, queda limpio».

Y en seguida quedó limpio de la lepra.

Jesús le dijo:
«No se lo digas a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega la ofrenda que mandó Moisés, para que les sirva de testimonio».

Reflexión. 
El Evangelio de hoy nos presenta el Encuentro de Jesús con un leproso.

Como sabemos, dicha enfermedad desde el punto de visto físico conlleva una afectación grave de la piel y deformidades.
Pero también implicaba marginación social, vivían solos y excluidos de cualquier actividad por miedo al contagio. 

Resalta la actitud de Leproso de Respeto a  y de humidad a Jesús: "Se arrodilló". 
Una rodilla en el suelo ante Nuestro Señor es un acto de reverencia y amor; ante el Rey de Reyes. 
El leproso lo sabía.  
No hace falta ir correr a la iglesia y hacer una genuflexion ante el Santísimo. 
"Dios ve en lo escondido", en nuestra casa, habitación y todo lugar.  Se dice sin palabras lo que siente nuestro corazón ❤️. 
El leproso realiza una petición al Señor de Señores.
"Señor si quieres,"
 "Puedes limpiarme".  
Con estas palabras, el leproso deja, su petición a la Voluntad del señor.  

Jesús tiene un corazón ❤️ compasivo y Misericordioso y extende su mano ✋️ y le cura. 
Su curación no es solo física sino del sus heridas del alma  a verse separados de sus seres queridos por la enfermedad.  

Sabemos que también las heridas del alma las ocasiona el Pecado; el vivir alejados de Dios. 

Consideración.
Jesús, en este Encuentro con el Leproso puede encontrarse con cada uno de Nosotros: 
Tenemos nuestra Piel sana, pero nuestro Corazón No, tiene que limpiarse, purificarse para alcanzar perfección y acercase a Dios. 


Aclamemos al Señor desde el hondo de nuestro Corazón ❤️.  

"Señor, si quieres, puedes limpiarme".

Bendito es El Señor Jesús, nuestro Rey.  








Lectura y Reflexión del Evangelio del Día. Edificar nuestra Vida sobre Roca. Evangelio según san Mateo 7, 21-29.

Evangelio según san Mateo 7, 21-29
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Aquel día muchos dirán:
“Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre y en tu nombre hemos echado demonios, y no hemos hecho en tu nombre muchos milagros?”.

Entonces yo les declararé:
“Nunca os he conocido. Alejaos de mí, los que obráis la iniquidad”.

El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca.

El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se derrumbó. Y su ruina fue grande.

Al terminar Jesús este discurso, la gente estaba admirada de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad y no como sus escribas.

Reflexión y Apuntes Prácticos. 
Cuan  importante es la Lectura de Hoy: 
Lo voy a resumir en dos aspectos: 
A) - Nuestra Fe cimentada en Roca. 
La Roca, es la Palabra de Dios. Su Lectura y estudio nos lleva afrontar la situaciones cotidianas del día a día con Firmeza y Fortaleza sabiendo escoger  no el Camino Bueno sino  el Correcto según la Voluntad de Dios. 
De tal modo, que la Palabra se haga viva en Nosotros. 
Es el Hombre Prudente. 
-  Nuestra Fe cimentada en Arena. Con nuestras buenas intenciones y sentimientos, pero sin Fundamento en Dios. Sin Mirar a Dios. Es el hombre Necio.  

B)-Si los  Proyectos de Nuestra Vida los realizamos de  la Mano de Dios: estamos en consulta, mirándole a Él, buscamos hacer su voluntad; estamos en estrecha Unión y comunión con Él y le  Pedimos su Gracia y su Santo Espíritu.  
Nuestros Proyectos llegarán a buen Término y sucederán a Su compas. 

- Si  los  Proyectos de Nuestra Vida los realizamos  sin  Dios. Imperan nuestras ideas e impulsos humanos. Dejamos a Dios. 
Nuestros Proyectos se arruinan. 

Consideración 
Alza tu Mirada a Dios.!!!. 
 Así es. 
Amén.  Amén Amén 🙌 







martes, 23 de junio de 2026

Lectura y Reflexión del Evangelio del Día: Juan Bautista, profeta. Evangelio según san Lucas 1, 57-66. 80.

Hoy Miércoles 24 de Junio del 2026. Natividad de San Juan Bautista. 

Evangelio según san Lucas 1, 57-66. 80.
A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y se alegraban con ella.

A los ocho días vinieron a circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la madre intervino diciendo:
«¡No! Se va a llamar Juan».

Y le dijeron:
«Ninguno de tus parientes se llama así».

Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre» Y todos se quedaron maravillados.

Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios.

Los vecinos quedaron sobrecogidos, y se comentaban todos estos hechos por toda la montaña de Judea. Y todos los que los oían reflexionaban diciendo:
«Pues ¿qué será este niño?».

Porque la mano del Señor estaba con él.

El niño crecía y se fortalecía en el espíritu, y vivía en lugares desiertos hasta los días de su manifestación a Israel.

Reflexión.  
Hoy  recordamos la Figura de San Juan Bautista. Resaltamos varios aspectos de su Vida y su Misión.  
1.  Desde el seno Materno, desde las entrañas de su madre, el señor le llamó, pronunció su nombre. 
"Juan es su nombre". 
Escribió su padre Zacarías en una Tablilla. 

Es Dios Padre, nuestro Creador el que con amor nos infunde a cada uno de nosotros una misión, desde el seno de nuestras madres. No solo a Juan u otros Profetas; sino a cada uno de Nosotros.  

2. A Zacarías se le Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios.
Cuánto importe es Dar Bendecir y alabar a Dios por la Gracias concedidas en nuestra Vida. 

2.  Es claro,  que la Misión de Juan, Profeta, es preparar el camino, antes de que llegará  Jesús. Predicaba con fuerza, un Camino de Conversión.  

Juan decía:”Yo no soy quien pensáis, pero, mirad, viene uno detrás de mí a quien no merezco desatarle las sandalias de los pies”.

3. Destacamos la Humildad de Juan, sabía  cuál  era su papel y lo asumió con obediencia y sinceridad. El Encuentro con Jesús en el Jordán tambien atestigua de ello. 
¡Aquí viene el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!
 "Yo vi cuando el Espíritu de Dios bajaba del cielo en forma de paloma y se colocaba sobre  Él. No sabía yo quién era él, pero Dios me dijo: “Conocerás al que bautiza con el Espíritu Santo cuando veas que mi Espíritu baja y se coloca sobre él.” Ahora lo he visto, y les aseguro que él es el Hijo de Dios".

4. Juan Predica un Bautismo de Conversión.  
YJesús: "Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego"🔥. 

Apuntes Prácticos.  
1. Cada uno de nosotros desde nuestro vientre materno, Dios, nos una confiado una Misión.  
2. Es ese Fuego del Espíritu Santo, predicado por San Juan, el que nos da Fortaleza, Sabiduría, Conocimiento para llevarla acabo. 
3. El Señor nos conoce y nos llama a todos y cada uno de Nosotros por nuestro Nombre. 
Pidamos la Gracia de Escucharle y obedecer al Mandato de Dios como  Juan el Bautista.  

Amén. Amén. Amén.  
Bendito y Alabado es El Señor Jesús, por siempre y para Siempre. 🙌 







Lectura y Reflexión del Evangelio de hoy:" Si el Camino es Difícil vas en Dirección Correcta".Puerta estrecha versus Puerta Ancha. Evangelio según san Mateo 7, 6. 12-14.

Hoy Martes 23 de Junio del 2026.
Evangelio según san Mateo 7, 6. 12-14
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; no sea que las pisoteen con sus patas y después se revuelvan para destrozaros.

Así, pues, todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos; pues esta es la Ley y los Profetas.

Entrad por la puerta estrecha. Porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos.

¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos».

Reflexión.  
Jesús en el Evangelio de hoy realiza  tres Recomendaciones:  
1. "No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; no sea que las pisoteen con sus patas y después se revuelvan para destrozaros".
Lo podíamos explicar con otra frase: "A Dios lo que es de Dios".
En nuestra sociedad corremos el riesgo de relativar, mundanizar lo sagrado. 
Por Ejemplo, ocurre con los Templos, Monasterios, conventos.. en los a veces se da más prioridad a la visita Cultural o turismo que a Dios Mismo. 
O cuando recurrimos a los sacramentos por ruina o por celebración  familiar más que por Amor a Dios. 
No se respeta  que lo es De Dios. Se Mundaniza lo sagrado.Es un grave error.  

2.  "Lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos"; 
Ser compasivos con los demás como con Nosotros mismos.

3. "Entrad por la puerta estrecha. Porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos". 
Hay dos Caminos diferentes en esta vida; que llevan a encontrarnos con diferentes puertas al final del Recorrido de nuestras vidas. 
El Camino fácil y cómodo llevado por los impulsos y placeres mundanos. 
Donde impera el Yo y mis deseos sin mirar al prójimo. Lleva a la Puerta Ancha. 

Y El Camino estrecho, angosto, que conlleva muchos esfuerzos y dificultades, Negarse al  Yo, morir a nosotros mismos: Al yo quiero. Yo pienso, yo sé...
Lleva a la Puerta Estrecha: A vivir en la Eternidad en plenitud con Dios.
Dicha elección  depende de cada uno de  nosotros. 
Así es. 
Amén. Amén. Amén 🙌 

Bendito y alabado es Jesús, por siempre y para siempre.  

Nota:  Ya he colgado  en varias ocasiones la 🎥 Película del ,Progreso del Peregrino.
 explica a la perfección el camino a recorrer en esta vida y la llegada a una vida en plenitud o a la perdición.  
La película es una auténtica catequesis para llegar a Dios. 


 

lunes, 22 de junio de 2026

"La Resurrección de Cristo" . Nueva Película de Mel Gibson.

En este Enlace,
Nueva Película de Mel Gibson,
 el Prepresbítero Santiago Hameau, explica que este  pasado 21 de Mayo del 2026, se ha dado la Gran Noticia que se ha terminado de grabar la continuación de la Pasión de Cristo, de Mel Gibson: 
  La Resurrección de Cristo.

Va a ser estrenada en Dos Partes: 
Primera Parte, El 6 de Marzo del 2027, 
Y la Segunda Parte, 5  Mayo del 2028. 

En estas dos partes se explica la Resurrección de Jesús hasta muerte del último Apóstol.  

Consideración 
Sin duda, esta la Película 🎥 va a las  superar expectativas .  
Pero sobre todo, para que Muchos Vuelvan Su Mirada Al Dios Vivo!! 

Así  es. 
Amén. Amén. Amén.  🙌 









domingo, 21 de junio de 2026

Lectura y Reflexión del Evangelio del Día: No Critiquemos o juzguemos a los demás. Evangelio según san Mateo 7, 1-5

HOY Lunes 22 de Junio. 
Evangelio según san Mateo 7, 1-5
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque seréis juzgados como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros.

¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo?

¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Déjame que te saque la mota del ojo”, teniendo una viga en el tuyo? Hipócrita: sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano».

Reflexión
Jesús continúa dando directrices fundamentales para no ser Hipócritas, Fariseos, Falsos...
Definición de Hipócrita: 
- Un hipócrita designa a quién se comporta de una manera contrararia a lo que dice.  
- Es la discrepancia entre lo que uno muestra externamente y lo que realmente siente o piensa. 
- La palabra proviene del griego antiguo hypokritēs, que originalmente significaba "actor" o "el que responde en un escenario". Por lo tanto, un hipócrita es esencialmente alguien que interpreta un papel, enmascarando su verdadera forma de ser o sus verdaderas intenciones.
- En otras palabras más sencillas: ellos se creen- que solo ellos-  hacen bien las cosas y se atreven a juzgar a los demás.  
-  Por ello, Jesús advierte no juzguéis, no critiques a los demás. 
- En la medida que nosotros lo hagamos es la medida que los demás tomarán con nosotros. Todo Mal o Bien siempre revierte en nosotros.  
Si nosotros juzgamos sin piedad, eso harán luego con nosotros. No conocemos las circunstancias de cada uno. Solo Dios sabe. 

Desgraciadamente, este comportamiento de lo de no tener  Empatia, compasión con los demás y criticar- hablar mal de los demás- está  a la orden del día en los diferentes ámbitos de trabajo, estudio, hogar en los que nos desenvolvemos.  
Con las palabras o jucios infortunados se hace mucho daño a los demás.  
Es un gran error. 
Tenemos una visión errónea o parcelada de lo hechos: "Una viga en el Ojo". Y nos atrevemos a juzgar, a hablar mal de "la mota" que tiene el hermano. 
- Jesús exhorta con Firmeza: "Sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano".
- Ellos tienen mucha dificultad para reconocer sus errores. Creen que son perfectos y todo lo hacen bien. 
- Es la antítesis de la Humildad, de la Compasión, de la Misericordia con el Prójimo. 
- Es muy fácil ver las cosas desde fuera y hablar. 

Apuntes Prácticos.  
- Contra la Hipocresía: 
la Humildad, 
Sinceridad, 
Compasión,
 Empatia con el Prójimo.  
- "Ama al Prójimo como a ti mismo". No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti.  
- Jesús, nunca nos juzga a pesar de nuestros fallos, nos conoce...siempre nos Espera y Confía. 
Así es.  
Amén. Amén. Amén 🙌.
 
Bendito y alabado sea  Dios . 


sábado, 20 de junio de 2026

Lectura y Reflexión del Evangelio de hoy:" No tengáis Miedo". Evangelio según san Mateo 10, 26-33.

Hoy Domingo 21 de Junio 2026. 
Evangelio según san Mateo 10, 26-33. 
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No tengáis miedo a los hombres, porque nada hay encubierto, que no llegue a descubrirse; ni nada hay escondido, que no llegue a saberse.
Lo que os digo en la oscuridad, decidlo a la luz, y lo que os digo al oído, pregonadlo desde la azotea.
No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No; temed al que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la “gehenna”. ¿No se venden un par de gorriones por un céntimo? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo: valéis más vosotros que muchos gorriones.
A quien se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre que está en los cielos».

Reflexión. 
En este Domingo, Jesús nos insta a no tener Miedo. "No tengáis Miedo". 
- El Miedo nubla la Mente, el Corazón y la Voluntad para emprender la Misión que cada uno de nosotros tiene en su Vida. 
Es una continuación del Evangelio de ayer,  Jesús nos pide que no andemos agobiados por cosas pasajeras. 
Si eso nos ocurre es que no tenemos Fe suficiente; no confiamos plenamente en Dios. 
"Hombres de Poca Fe". Nos dice Jesús.  

- Además afirma que: "No tengáis miedo a los hombres, porque nada hay encubierto, que no llegue a descubrirse". 
 A pesar de que nos hombres nos intenten engañar. La Verdad siempre siempre sale a la Luz. "Lo Escondido...llegará a saberse". 
"La Luz del Candil no se puede esconder, es para que ilumine  a todos los que están en casa". 
 
- Añade: "No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma". Cuántos Santos  a lo largo de la historia comenzado por San Esteban, entendieron a la perfección que el cuerpo es efímero, pero nuestra Alma ansia vivir en la Eternidad con Dios. 
Lo peor para nosotros es vivir sin Alma. Por los pecados el Alma muere, por vivir alejados de Dios. Y vivir según nuestras Reglas y Crierios mundanos. 
Llenarnos de su Gracia, de su Palabra y una estrecha Relación con Dios aviva nuestra Alma. 
- Por último Jesús remarca: 
" A quien se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos" .
" Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre que está en los cielos". 
Jesús intercede ante el Padre por quienes dan" La cara por Él" en su vida cotidiana. 

Consideración. 
 "Porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio". Timoteo 1:7.

Adelante!! 
No tengáis Miedo!! 
Amén. Amén Amén 🙌. 

Bendito es Diossss!!