lunes, 22 de junio de 2026

"La Resurrección de Cristo" . Nueva Película de Mel Gibson.

En este Enlace,
Nueva Película de Mel Gibson,
 el Prepresbítero Santiago Hameau, explica que este  pasado 21 de Mayo del 2026, se ha dado la Gran Noticia que se ha terminado de grabar la continuación de la Pasión de Cristo, de Mel Gibson: 
  La Resurrección de Cristo.

Va a ser estrenada en Dos Partes: 
Primera Parte, El 6 de Marzo del 2027, 
Y la Segunda Parte, 5  Mayo del 2028. 

En estas dos partes se explica la Resurrección de Jesús hasta muerte del último Apóstol.  

Consideración 
Sin duda, esta la Película 🎥 va a las  superar expectativas .  
Pero sobre todo, para que Muchos Vuelvan Su Mirada Al Dios Vivo!! 

Así  es. 
Amén. Amén. Amén.  🙌 









domingo, 21 de junio de 2026

Lectura y Reflexión del Evangelio del Día: No Critiquemos o juzguemos a los demás. Evangelio según san Mateo 7, 1-5

HOY Lunes 22 de Junio. 
Evangelio según san Mateo 7, 1-5
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque seréis juzgados como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros.

¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo?

¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Déjame que te saque la mota del ojo”, teniendo una viga en el tuyo? Hipócrita: sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano».

Reflexión
Jesús continúa dando directrices fundamentales para no ser Hipócritas, Fariseos, Falsos...
Definición de Hipócrita: 
- Un hipócrita designa a quién se comporta de una manera contrararia a lo que dice.  
- Es la discrepancia entre lo que uno muestra externamente y lo que realmente siente o piensa. 
- La palabra proviene del griego antiguo hypokritēs, que originalmente significaba "actor" o "el que responde en un escenario". Por lo tanto, un hipócrita es esencialmente alguien que interpreta un papel, enmascarando su verdadera forma de ser o sus verdaderas intenciones.
- En otras palabras más sencillas: ellos se creen- que solo ellos-  hacen bien las cosas y se atreven a juzgar a los demás.  
-  Por ello, Jesús advierte no juzguéis, no critiques a los demás. 
- En la medida que nosotros lo hagamos es la medida que los demás tomarán con nosotros. Todo Mal o Bien siempre revierte en nosotros.  
Si nosotros juzgamos sin piedad, eso harán luego con nosotros. No conocemos las circunstancias de cada uno. Solo Dios sabe. 

Desgraciadamente, este comportamiento de lo de no tener  Empatia, compasión con los demás y criticar- hablar mal de los demás- está  a la orden del día en los diferentes ámbitos de trabajo, estudio, hogar en los que nos desenvolvemos.  
Con las palabras o jucios infortunados se hace mucho daño a los demás.  
Es un gran error. 
Tenemos una visión errónea o parcelada de lo hechos: "Una viga en el Ojo". Y nos atrevemos a juzgar, a hablar mal de "la mota" que tiene el hermano. 
- Jesús exhorta con Firmeza: "Sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano".
- Ellos tienen mucha dificultad para reconocer sus errores. Creen que son perfectos y todo lo hacen bien. 
- Es la antítesis de la Humildad, de la Compasión, de la Misericordia con el Prójimo. 
- Es muy fácil ver las cosas desde fuera y hablar. 

Apuntes Prácticos.  
- Contra la Hipocresía: 
la Humildad, 
Sinceridad, 
Compasión,
 Empatia con el Prójimo.  
- "Ama al Prójimo como a ti mismo". No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti.  
- Jesús, nunca nos juzga a pesar de nuestros fallos, nos conoce...siempre nos Espera y Confía. 
Así es.  
Amén. Amén. Amén 🙌.
 
Bendito y alabado sea  Dios . 


sábado, 20 de junio de 2026

Lectura y Reflexión del Evangelio de hoy:" No tengáis Miedo". Evangelio según san Mateo 10, 26-33.

Hoy Domingo 21 de Junio 2026. 
Evangelio según san Mateo 10, 26-33. 
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No tengáis miedo a los hombres, porque nada hay encubierto, que no llegue a descubrirse; ni nada hay escondido, que no llegue a saberse.
Lo que os digo en la oscuridad, decidlo a la luz, y lo que os digo al oído, pregonadlo desde la azotea.
No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No; temed al que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la “gehenna”. ¿No se venden un par de gorriones por un céntimo? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo: valéis más vosotros que muchos gorriones.
A quien se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre que está en los cielos».

Reflexión. 
En este Domingo, Jesús nos insta a no tener Miedo. "No tengáis Miedo". 
- El Miedo nubla la Mente, el Corazón y la Voluntad para emprender la Misión que cada uno de nosotros tiene en su Vida. 
Es una continuación del Evangelio de ayer,  Jesús nos pide que no andemos agobiados por cosas pasajeras. 
Si eso nos ocurre es que no tenemos Fe suficiente; no confiamos plenamente en Dios. 
"Hombres de Poca Fe". Nos dice Jesús.  

- Además afirma que: "No tengáis miedo a los hombres, porque nada hay encubierto, que no llegue a descubrirse". 
 A pesar de que nos hombres nos intenten engañar. La Verdad siempre siempre sale a la Luz. "Lo Escondido...llegará a saberse". 
"La Luz del Candil no se puede esconder, es para que ilumine  a todos los que están en casa". 
 
- Añade: "No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma". Cuántos Santos  a lo largo de la historia comenzado por San Esteban, entendieron a la perfección que el cuerpo es efímero, pero nuestra Alma ansia vivir en la Eternidad con Dios. 
Lo peor para nosotros es vivir sin Alma. Por los pecados el Alma muere, por vivir alejados de Dios. Y vivir según nuestras Reglas y Crierios mundanos. 
Llenarnos de su Gracia, de su Palabra y una estrecha Relación con Dios aviva nuestra Alma. 
- Por último Jesús remarca: 
" A quien se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos" .
" Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre que está en los cielos". 
Jesús intercede ante el Padre por quienes dan" La cara por Él" en su vida cotidiana. 

Consideración. 
 "Porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio". Timoteo 1:7.

Adelante!! 
No tengáis Miedo!! 
Amén. Amén Amén 🙌. 

Bendito es Diossss!!




Lectura y Reflexión del Evangelio del Día: "Buscad El Reino de Dios y Él se ocupará de lo Nuestro, de nuestra Añadidura". Evangelio según san Mateo 6,24-34.

Hoy 20 de Junio del 2026.
Evangelio según san Mateo 6,24-34
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Nadie puede servir a dos señores. Porque despreciará a uno y amará al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero.

Por eso os digo: no estéis agobiados por vuestra vida pensando qué vais a comer, ni por vuestro cuerpo pensando con qué os vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mirad los pájaros del cielo: no siembran ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos?

¿Quién de vosotros, a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida?

¿Por qué os agobiáis por el vestido? Fijaos cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan. Y os digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos. Pues si a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se arroja al horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe? No andéis agobiados pensando qué vais a comer, o qué vais a beber, o con qué os vais a vestir. Los paganos se afanan por esas cosas. Ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso.

Buscad sobre todo el reino de Dios y su justicia; y todo esto se os dará por añadidura. Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le basta su desgracia».

Reflexión
Continuamos en este Evangelio de hoy con las Enseñanzas de Jesús en el Sermón de la Montaña.  
Hace hincapié en: 
1. "Nadie puede servir a dos señores. Porque despreciará a uno y amará al otro." "No podéis servir a Dios y al dinero.

-  En muchos casos, hemos elevado a categoría de Señor al Dinero. Jesús dice : "Dónde está Tu Tesoro, está tú corazón". No  pongamos Nuestro corazón en el dinero o en otros apegos mundanos. 
- Si ponemos el corazón en otros ídolos sea el apego al dinero, al excesivo trabajo...apartamos nuestra mirada de Dios. Nos alejamos de Él.  
- Solo existe un solo Señor: El Señor Jesús.  "Sólo a Él  se rendirá  culto".  
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el mayor y el primer Mandamiento". 

2. "No andéis agobiados pensando qué vais a comer, o qué vais a beber, o con qué os vais a vestir".
En el día a día  vivimos afanados y agobiados por preocupaciones vanas que ocupan nuestra mente y nublan nuestro corazón.  Y solo vivimos por y para ellas. 
El error es nuestra falta de Fe. Falta de confianza en la providencia Divina. 
Jesus nos reprocha nuestra falta de Fe. Nos pone el Ejemplo de los pájaros: "Mirad los pájaros del cielo: no siembran ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta.
 ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe?". 
"Ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso".

3. "Y todo se dará por añadidura".  
Quiere decir, que si nos centramos en esas preocupaciones, agobios diarios, en esa "Añadidura, no buscamos el Reino de Dios". 
Jesús nos pide: 
 "Buscad sobre todo el reino de Dios y su justicia; y todo esto se os dará por añadidura".


Apuntes Prácticos. 
1. Solo existe un Verdadero  Señor:" El Señor Jesús" el que debe de ocupar nuestro corazón.  
2. Confiar en el Señor Jesús y no en preocupaciones vanas. Tener Fe. 
4.  Ocuparnos de Buscar el Reino de Dios: de Llenarnos de su Palabra, de querer estar en  Su Presencia.  Y el Señor Jesús se ocupará de lo nuestro, de nuestra añadidura. 
Así  es. 
Amén. Amén. Amén. 

Solo existe un solo Señor, Jesús, Bendito y Alabado sea; por y para Siempre.  

viernes, 19 de junio de 2026

Lectura y Reflexión del Evangelio de hoy: Nuestro tesoro: El Cielo. Alza la Mirada al Cielo.Evangelio según san Mateo 6, 19-23

Hoy 19 de Junio 2026. 
Evangelio según san Mateo 6, 19-23
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«No atesoréis para vosotros tesoros en la tierra, donde la polilla y la carcoma los roen y donde los ladrones abren boquetes y los roban. Haceos tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni carcoma que los roen, ni ladrones que abren boquetes y roban. Porque donde está tu tesoro, allí estará tu corazón.

La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, tu cuerpo entero tendrá luz; pero si tu ojo está enfermo, tu cuerpo entero estará a oscuras. Si, pues, la luz que hay en ti está oscura, ¡cuánta será la oscuridad!».


Reflexión.  
En el Evangelio de hoy, Jesús hace una Llamada de Atención a sus Discípulos y a todos Nosotros, referida A Dónde  ponemos Nuestro Corazón.  
Jesús nos insiste: 
A) "No atesoréis para vosotros tesoros en la Tierra, donde la polilla y la carcoma los roen y donde los ladrones abren boquetes y los roban". 
Quiere decir: No vivir apegados a los bienes terrenales, efímeros, pasajeros; como el  dinero o la acumulación de Bienes. 
Solo conllevan un placer momentáneo, del momento. Todo se corroe. 
Es el pecado de la Avaricia. 

B) Sino  aspirar a los Bienes Mayores, "a los Bienes de arriba". Colosenses 3, 2. 

"Haceos tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni carcoma que los roen, ni ladrones que abren boquetes y roban". 

Poner nuestro Tesoro en el Cielo, "donde está tu tesoro, allí estará tu corazón". 
 Podríamos decir también "Alza la Mirada", "Alza la Mirada al Cielo". Fue precisamente el Lema del Papa León XIV en su visita a España. 
Pues, nuestra existencia en la Tierra es pasajera, corta, somos Peregrinos. 

Eso Sí,  Nuestra estancia en el Cielo, la definimos Ahora, en el Momento Presente, en la Tierra. 

Jesús dijo:"En la casa de mi Padre  hay muchas moradas; voy a prepararos lugar para vosotros." Juan 14,2. 
Consideración. 
Podriamos decir, que en la construcción de esta morada, participamos cada uno de  nosotros con nuestras acciones en la medida  si llevamos a término o no Las Bienaventuranzas: 
Siendo Misericordiosos, 
Siendo Limpios de Corazón, 
Siendo Humildes, 
Trabajando por la Paz, 
Aceptando insultos y persecución  por Su Causa...
De este modo, Estamos en Presencia de Dios durante toda la Eternidad. 
Así es. 
Amén. Amén Amén.  


Nota
Pidamos a Dios que nos conceda la Gracia de cumplir con nuestra Vida al menos una Bienaventuranza. 

Gloria a Ti Señor Jesús 🙏. 







jueves, 18 de junio de 2026

Lectura y Reflexión del Evangelio de hoy: Qué es Orar. Jesús explica el Modo de Orar. Evangelio según san Mateo 6, 7-15

HOY  Jueves 18 de Junio 2026.
Evangelio según san Mateo 6, 7-15
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis.

Vosotros orad así:
“Padre nuestro que estás en el cielo,
santificado sea tu nombre,
venga a nosotros tu reino,
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo,
danos hoy nuestro pan de cada día,
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden,
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal”.

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, también os perdonará vuestro Padre celestial, pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas.
Reflexión.  
En el Evangelio de hoy, Jesús habla del Modo de Orar. 
Recordemos que orar no es repetir de memoria y sin sentido unas palabras aprendidas de memoria. Es necesario concentración en lo  qué se dice y a quién se dirige. 
Se dirige a Dios- Padre y que las palabras salgan del Corazón.
Qué  es orar. 
1. Díalogo con Dios. 

2. Establecer una Relación con Nuestro Padre- Dios. 

4. Es una Com- Unión con el Padre. 
Es importante sentir que Él  es nuestro Padre y confiamos en Él.  

3. Nostros somos simples criaturas, Dios siempre nos cuida y nos protege. Y aún así, Él es el que siempre está deseando que estemos en estrecha relación con él, para derramar sus Gracias sobre Nostros. 

4. Nuestro Padre que está  en los cielos, ya todo lo conoce de nuestras vidas. Como afirma Jesús: "sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis". 
"No uséis muchas palabras".  Más Calidad que Cantidad. 

5. De Corazón a Corazón: Tú me miras Dios- Yo Te Miro. Es una relación de Amor. 

6.  En la medida que oramos se establece un Puente entre el Cielo y la Tierra. Nuestras plegarias escuchadas y Gracias derramadas. 

7. Por último debemos ser conscientes que  debemos Orar con la Vida; la oración debe reflejarse en nuestra vida. 
Decía el Apóstol Santiago, "una Fe sin obras está  Muerta". 
8. La Perseverancia.  Debemos orar sin desfallecer; Todos los días.  

Consideración.  
Pidamos a Dios-Padre que a través del Espíritu Santo nos conceda el Don de Piedad: Que sintamos la necesidad de estar más en  Su Presencia para tener una relación más profunda con Aquél que sabemos que nos Ama. 

Así es.  
Amén. Amén. Amén.  

Alabado es Jesús. Poderoso Rey. Rey de Reyes. 
  

miércoles, 17 de junio de 2026

Lectura y Reflexión del Evangelio de hoy: Intención de Nuestras actuaciones: Vanagloria Propia Versus Gloria a Nuestro Padre- Dios. Evangelio según san Mateo 6, 1-6. 16-18.

Hoy 17 de Junio del 2026. 
Evangelio según san Mateo 6, 1-6. 16-18. 
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tenéis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no mandes tocar la trompeta ante ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles para ser honrados por la gente; en verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vean los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa.

Tú, en cambio, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo recompensará.

Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas que desfiguran sus rostros para hacer ver a los hombres que ayunan. En verdad os digo que ya han recibido su paga.

Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no los hombres, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará».

Reflexión: 
Este Evangelio de hoy es muy importante llevarlo al corazón, pues de la Intención de Nuestras Buenas acciones se deriva el Valor que  tienen o no a los Ojos de Dios. 

Podemos querer  hacer buenas obras: Orar, dar limosna, ayunar,servir en algún grupo Parroquial; pero por Vanidad, Ego, por Vanagloria, por quedar bien con los demás, con el Prójimo. Miramos "prácticar nuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos".
Es la actitud de los fariseos,tan reprochada  por Jesús, que les llama:¡Hipócritas!
Es lo que se llama Vanidad  Espiritual. 
Y  en consecuencia, Nuestra  Buena Acción se desvirtúa ante Dios. 
Vivimos de las apariencias y del Quedar Bien, los Likes Recibidos en Redes Sociales.  

 En cambio, Jesús nos llama a realizar dichas acciones, pero en : 
- "Lo Escondido". Guardando silencio, y mirando a Dios Primero. 
- Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha". Con  Discreción.  
-  La recompensa viene de Dios. "Tu Padre, te recompensará".

Consideración.
El Señor ve el Corazón ❤️, no las apariencias. 
Seamos Discretos, Humildes;actuemos con Sinceridad, Transparencia, Autenticidad. 
Y Amor a Dios. 
Así es. 
Amén, Amén, Amén 🙌.  

Bendito y Alabado es Dios. 








.