"En aquel tiempo, llamó Jesús de nuevo a la gente y les dijo:
«Escuchad y entended todos: nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre».
Cuando dejó a la gente y entró en casa, le pidieron sus discípulos que les explicara la parábola.
Él les dijo:
«¿También vosotros seguís sin entender? ¿No comprendéis? Nada que entre de fuera puede hacer impuro al hombre, porque no entra en el corazón, sino en el vientre y se echa en la letrina» (Con esto declaraba puros todos los alimentos).
Y siguió:
«Lo que sale de dentro del hombre, eso sí hace impuro al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los malos perversos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, malicias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro".
Reflexión:
En este pasaje Jesús realiza una aclaración sobre la pureza de Nuestro Corazón ❤️.
Pensando que el mal viene de fuera: "Nada que entre de fuera puede hacer impuro al hombre, porque no entra en el corazón, sino en el vientre y se echa en la letrina". Este se refiere a los alimentos.
Aquí debo referirme a cómo nuestro corazón es envenenado por las ideas y pensamientos que surgen en nuestra Mente; y dichas ideas contaminadas por nuestra excesiva humanidad o por el Maligno nos generan en nuestro corazón envidias, celos, orgullo, robos.. Es un corazón Impuro.
También ocurre, que es el Maligno conocedor de nuestras debilidades/ traumas; el que nos hace a través de una situación derivar en esos males que afectan al corazón.
Y nos lleva a tomar decisiones que no vienen de Dios.
Apunte;
En estos momentos de dificultad o Tribulación debemos Mirar a Dios; el Calma nuestra Tempestad y nos sostiene con su Misericordia.
Es su Palabra y su estudio diario lo que nutre nuestro corazón. Para Discernir y caminar hacia Adelante.
La mente genera mucha confusión.
Su Palabra escrita en nuestro Corazón nos purifica y nos sostiene en los momentos de Tormenta o Tribulación.
Así es.
Amén. Amén. Amén 🙌.
Consideración.
Abramos Nuestro Corazón a Jesús.
Sea Él en Nosotros.
Oraremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario