Hoy Martes 23 de Junio del 2026.
Evangelio según san Mateo 7, 6. 12-14En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; no sea que las pisoteen con sus patas y después se revuelvan para destrozaros.
Así, pues, todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos; pues esta es la Ley y los Profetas.
Entrad por la puerta estrecha. Porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos.
¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos».
Reflexión.
Jesús en el Evangelio de hoy realiza tres Recomendaciones:
1. "No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; no sea que las pisoteen con sus patas y después se revuelvan para destrozaros".
Lo podíamos explicar con otra frase: "A Dios lo que es de Dios".
En nuestra sociedad corremos el riesgo de relativar, mundanizar lo sagrado.
Por Ejemplo, ocurre con los Templos, Monasterios, conventos.. en los a veces se da más prioridad a la visita Cultural o turismo que a Dios Mismo.
O cuando recurrimos a los sacramentos por ruina o por celebración familiar más que por Amor a Dios.
No se respeta que lo es De Dios. Se Mundaniza lo sagrado.Es un grave error.
2. "Lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos";
Ser compasivos con los demás como con Nosotros mismos.
3. "Entrad por la puerta estrecha. Porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos".
Hay dos Caminos diferentes en esta vida; que llevan a encontrarnos con diferentes puertas al final del Recorrido de nuestras vidas.
El Camino fácil y cómodo llevado por los impulsos y placeres mundanos.
Donde impera el Yo y mis deseos sin mirar al prójimo. Lleva a la Puerta Ancha.
Y El Camino estrecho, angosto, que conlleva muchos esfuerzos y dificultades, Negarse al Yo, morir a nosotros mismos: Al yo quiero. Yo pienso, yo sé...
Lleva a la Puerta Estrecha: A vivir en la Eternidad en plenitud con Dios.
Dicha elección depende de cada uno de nosotros.
Así es.
Amén. Amén. Amén 🙌
Bendito y alabado es Jesús, por siempre y para siempre.
Nota: Ya he colgado en varias ocasiones la 🎥 Película del ,Progreso del Peregrino.
explica a la perfección el camino a recorrer en esta vida y la llegada a una vida en plenitud o a la perdición.
La película es una auténtica catequesis para llegar a Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario