martes, 23 de junio de 2026

Lectura y Reflexión del Evangelio de hoy:" Si el Camino es Difícil vas en Dirección Correcta".Puerta estrecha versus Puerta Ancha. Evangelio según san Mateo 7, 6. 12-14.

Hoy Martes 23 de Junio del 2026.
Evangelio según san Mateo 7, 6. 12-14
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; no sea que las pisoteen con sus patas y después se revuelvan para destrozaros.

Así, pues, todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos; pues esta es la Ley y los Profetas.

Entrad por la puerta estrecha. Porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos.

¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos».

Reflexión.  
Jesús en el Evangelio de hoy realiza  tres Recomendaciones:  
1. "No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; no sea que las pisoteen con sus patas y después se revuelvan para destrozaros".
Lo podíamos explicar con otra frase: "A Dios lo que es de Dios".
En nuestra sociedad corremos el riesgo de relativar, mundanizar lo sagrado. 
Por Ejemplo, ocurre con los Templos, Monasterios, conventos.. en los a veces se da más prioridad a la visita Cultural o turismo que a Dios Mismo. 
O cuando recurrimos a los sacramentos por ruina o por celebración  familiar más que por Amor a Dios. 
No se respeta  que lo es De Dios. Se Mundaniza lo sagrado.Es un grave error.  

2.  "Lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos"; 
Ser compasivos con los demás como con Nosotros mismos.

3. "Entrad por la puerta estrecha. Porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos". 
Hay dos Caminos diferentes en esta vida; que llevan a encontrarnos con diferentes puertas al final del Recorrido de nuestras vidas. 
El Camino fácil y cómodo llevado por los impulsos y placeres mundanos. 
Donde impera el Yo y mis deseos sin mirar al prójimo. Lleva a la Puerta Ancha. 

Y El Camino estrecho, angosto, que conlleva muchos esfuerzos y dificultades, Negarse al  Yo, morir a nosotros mismos: Al yo quiero. Yo pienso, yo sé...
Lleva a la Puerta Estrecha: A vivir en la Eternidad en plenitud con Dios.
Dicha elección  depende de cada uno de  nosotros. 
Así es. 
Amén. Amén. Amén 🙌 

Bendito y alabado es Jesús, por siempre y para siempre.  

Nota:  Ya he colgado  en varias ocasiones la 🎥 Película del ,Progreso del Peregrino.
 explica a la perfección el camino a recorrer en esta vida y la llegada a una vida en plenitud o a la perdición.  
La película es una auténtica catequesis para llegar a Dios. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario