En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole:
«Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho».
Le contestó:
«Voy yo a curarlo».
Pero el centurión le replicó:
«Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le digo a uno: “Ve”, y va; al otro: “Ven”, y viene; a mi criado: “Haz esto”, y lo hace».
Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían:
«En verdad os digo que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos; en cambio, a los hijos del reino los echarán fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes».
Y dijo Jesús al centurión:
«Vete; que te suceda según has creído».
Y en aquel momento se puso bueno el criado.
Al llegar Jesús a la casa de Pedro, vio a su suegra en cama con fiebre; le tocó su mano y se le pasó la fiebre; se levantó y se puso a servirle.
Al anochecer, le llevaron muchos endemoniados; él, con su palabra, expulsó los espíritus y curó a todos los enfermos para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta Isaías:
«Él tomó nuestras dolencias
y cargó con nuestras enfermedades».
Reflexión.
En el Evangelio de hoy, se narra lo a acaecido en Cafarnaún.
1. Se Encuentra Jesús con un centurión y esté le pide la curación de uno de sus criados que está en cama muy enfermo y sufre mucho.
Cuántas personas sufren, enfermas y mayores sin poder moverse de su cama..!!
Pues somos nosotros- como el Centurión- ante dicho sufrimiento y dolor, le rogamos al Señor Jesús por su curación.
Y se produce la misma, por Nuestra Fe e intercesión: "Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo.Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano".
Jesús se quedó admirado y dijo a los que lo seguían:«En verdad os digo que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe.
Jesús dice:" Vete; que te suceda según has creído".
Si ponemos nuestra Fe y Confianza en Jesús.Todo es posible.
2. Lo mismo sucede con la suegra de Pedro enferma y con fiebre. Jesús le "tocó su mano y se le pasó la fiebre". Dios en Jesús, Todo lo Puede.
3. Y por Último, al anochecer Le llevaron muchos endemoniados...., con su palabra, expulsó los espíritus y curó a todos los enfermos.
Jesús con la Autoridad y Poder de su Palabra ..Expulsa Todo Mal..
Apuntes Prácticos.
1. Nuestra Intercesión con Fe por los Nuestros y por "los del Mundo Entero" es Escuchada por Dios.
2. El Poder de la Palabra. "Con Solo una Palabra" cura y expulsa el Mal.
Clamemos siempre con Amor..
Jesús en Ti Confio. !!
Sagrado Corazón de Jesús en Tí confío porque creo en Tu Amor para Con Nosotros.!! 🙏
No hay comentarios:
Publicar un comentario