En la Lectura de hoy Jesús nos realiza ciertas recomendaciones, especialmente si queremos seguirle, si queremos ser Discípulos suyos.
Jesús; les dijo:
«Si alguno viene a mí y no pospone a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío.
Quien no carga con su cruz y viene en pos de mí, no puede ser discípulo mío."
No es fácil seguir los pasos de Jesús, supone una Renucia: pues, en muchas ocasiones, lo que ocurre es que si no tenemos la suficiente Firmeza, nos dejamos llevar por las creencias o ideas de personas más cercanas a nosotros como padres, hermanos, hermanas... y dejamos de lado a Dios. 😞
Y una Negación,a nosotros mismos, a lo que nos gusta, a lo que nos va bien, a nuestros afectos y sentimientos y por último y muy importante cargar con la Cruz de cada día: toda contrariedad y sufrimiento vivirlo con la Aceptación que todo es por Bien:" Todo transcurre para bien de los que le Aman". Confianza en Dios.
Ejemplo: En ese vídeo- que podéis ver al dar en la letra azul- se ve como un chico por elegir su camino de sacerdote tuvo que aceptar la Cruz del rechazo de su padre porque quería tener nietos. Y todo lo acepto por Amor a Dios.
Apunte: Nuestra Renuncia, Negación y Aceptación son la llave para ir de la mano de Jesús. Reflexionemos sobre cuáles son los Obstáculos que nos impiden dar este paso hacia Adelante. Oremos 🙏.
No hay comentarios:
Publicar un comentario