En el Evangelio de hoy se narra el episodio del Donativo de la viuda.
Realiza Jesús una comparación entre lo que dan unos ricos en el templo y ella: "La pobre viuda echaba dos monedillas".
Jesus ensalza la generosidad y bondad de Corazón de la viuda: "Ha echado más que todos, porque todos esos han contribuido a los donativos con lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir».
Reflexión:
Y la pregunta es Cuánto Nosotros estamos dispuestos a Dar o darnos por Seguir a Jesús y al Evangelio: En tiempo, en Fidelidad, en Perseverancia...
Tenemos dos opuestos: De lo que nos sobra; o todo lo que tenemos para Vivir.
En cuestión de Tiempo: Tiempo de calidad o tiempo de carreras y sin sentido.
Por ejemplo: no solo acudir a misa y participar pasivamente de la misma. Sino estudiar y reflexionar su Palabra, la Palabra de Dios y hacerla viva en nuestra vida.
Qué bueno sería el estudio de la Palabra que la Iglesia nos propone cada día al comenzar el día. Nos ayuda a tener en la mente su Palabra para luego llevar al corazón y nuestra vida propia.
En cuestión de Fidelidad en lo poco o en lo mucho. En los momentos duros de la vida siempre nos acordamos de Dios pero cuando conseguimos lo que queremos no invocamos ni Santo nombre. Le damos la espalda a Dios. Cuánto Jesús agradece que en nuestro quehacer diario que nos acordemos de Él con su simple Invocación: Jesús, Jesús, Jesús. Recordando la Regla de San Benito:
Ora y Labora.
En Perseverancia/Constancia en nuestra Oración y Disposición de corazón o solo cuando nos conviene .
Jesús Ama infinitamente, se dejó clavar en un madero por nosotros. Seamos como la viuda y demos Todo por Él.
Amén. Amén. Amén 🙌
No hay comentarios:
Publicar un comentario