En el Evangelio de hoy,se narra un episodio en el que Jesús les cuenta a sus discípulos sobre un administrador de un hombre rico que derrochaba sus bienes; tal es así que le dice que ya no podrá seguir más al frente de dicho cargo.
El admistrador injusto al verse en esa dramática situación- sin trabajo-utiliza sus ingenio y astucia para pedir a los deudores de su amo menos dinero del que le debian y de este modo, así tendría después a alguien que le recibiera en su casa.
El amo al ver el proceder del administrador injusto alabó la astucia con la que había actuado; considerando que "los hijos de este mundo son más astutos con su propia gente que los hijos de la luz».
Apunte: Las personas injustas,los malos son listos y saben cómo actuar y qué estaregias usar para conseguir lo que quieren.
A nosotros los Cristianos- seguidores de Cristo- se nos insta, a través de este ejemplo a usar las armas del Bien: Fe, Justicia, Caridad,Compasión, Misericordia,Templanza, Firmeza para actuar en nuestro entorno más cercano, de tal modo que nuestro proceder en situaciones difíciles sea un reflejo de la Acción de Dios. Dejando que Él sea y no nostros con nuestras buenas intenciones.
Oremos y Pidamos para actuar con el Bien Supremo- que es Él- en todo lugar que nos toque desempeñar la acción del día a día.
Amén. Amén. Amén 🙌.
No hay comentarios:
Publicar un comentario