Por un lado, los discípulos pregunta a Jesús si este es Elías, el que habría de venir. "Elías vendrá y lo renovará todo. Pero os digo que Elías ya ha venido y no lo reconocieron, sino que han hecho con él lo que han querido".
Elías es un profeta del Antiguo Testamento, que hace muchos prodigios y milagros. Él es Restaurador de la Fe de Israel en un monento crítico. Prepara las "cosas" de cara a Dios. Pero desgraciadamente, ese Pueblo se vuelve alejar de Dios;por eso dicha pregunta de los discípulos.
Juan es Elías puesto que su Misión es preparar el Camino para la primera venida de Dios Padre a la Tierra a través de Jesús.
"Entonces entendieron los discípulos que se refería a Juan el Bautista".
Por otro lado, Juan el Bautista , desde la cárcel-pregunta a Jesús, si Él es Mesías o hay que esperar a otro.
Jesús les respondió a los discípulos de Juan: «Id a anunciar a Juan lo que estáis viendo y oyendo: los ciegos ven, y los cojos andan; los leprosos quedan limpios y los sordos oyen; los muertos resucitan y los pobres son evangelizados. ¡Y bienaventurado el que no se escandalice de mí!».
Juan comprendió entonces él ya había terminado su Misión.
Apunte:
Juan es valiente, anuncia y presenta públicamente a Jesús. Aunque muchos no le comprendían, le criticaban y juzgaban duramente.
Cada Cristiano también debemos tener esta Misión en nuestro día a día. Representar a Jesús, con nuestro ejemplo y nuestras acciones. Claro que no es fácil, muchas veces nos estrugan y pisotean; pero siempre con Esperanza.
La Esperanza puesta en que por Jesús nos salvamos, nos redime con todos sus padecimientos en la Cruz.
Mi propuesta es: Vivir la Encarnación de Dios en Jesús, o que es lo mismo, esta Navidad con nuestro corazón ❤️ puesto en Él.
!!Bendito sea Dios!!, Por y Para Siempre.
Amén. Amén. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario