jueves, 4 de diciembre de 2025

Lectura y Reflexión del Evangelio del día: Construir nuestra casa sobre Roca. Evangelio según Mateo 7, 21. 24-27

 
Este Evangelio de San Mateo es muy muy importante y es una Exhortación del Señor Jesús que debemos de llevar al Corazón: 
«No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Reflexión.  
Lo que quiere decir esta exclamación es que creemos que estamos haciendo las cosas bien, en la línea de Señor y realmente no es así. Somos necios: Vivimos al margen de la Palabra de Dios. No la leemos, no la escuchamos y cuando llega cualquier contrariedad de la Vida: Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y nuestra Casa 🏡 y se derrumba. La construimos sobre arena.  
Y  palabra continua afirmando ..."su ruina fue grande". 

Sin embargo: "El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca.

Apunte: 
La Roca es la Palabra de Dios. 
Construyamos nuestra Casa sobre Roca, con el estudio y Lectura de la Palabra de cada día. Esta fortalece nuestra Alma, Mente y Corazón.
El Evangelio es Lámpara para nuestros pies, 
Luz en El Camino. 
Así sea 🙏. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario