2. La profetisa Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, ya muy avanzada en años. De joven había vivido siete años casada, y luego viuda hasta los ochenta y cuatro; no se apartaba del templo, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones noche y día.
Reflexión:
Estas dos figuras con las que se encontraron María y San José eran Profetas, ungidos por El Espíritu Santo. Ambos esperaban la Liberación de Israel. Vivían dedicando su Vida a servir al Señor. Ana no se apartaba del Templo. Ana Alababa y daba testimonio del Nacimiento de Jesús, del Salvador.
Simeón les dice a sus padres lo que supondrá su hijo Jesús:
- "El Salvador", El liberador de Israel. Así es, Jesús vino y vine a salvarnos y redimirnos de nuestros pecados.
- "Luz", para los que se encontraban en tinieblas. "Dios es luz y en Él no hay tinieblas. Si decimos que estamos unidos a Él y andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la Verdad. Pero si andamos en la Luz, entonces estamos unidos unos con otros, y la Sangre de Jesús, su Hijo, nos purifica de todo pecado". Primera Carta de San Juan.
- "La Gloria del Pueblo de Israel", que aguardaba su Venida, que se produce a través de la Encarnación: "El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros".
- "Ha sido puesto para que unos caigan y se levanten". Pues es Jesús, el que sale a Nuestro Encuentro cuando caemos en errores impuestos por las ideologías y la sociedad en la que vivimos y con su acción nos levanta y nos da una y otra oportunidad para Acercarnos en Verdad a Él.
- "Signo de contradicción".
Apunte:
Para el apunte de este día, me quedo con afirmación del anciano Simeón:"Signo de contradicción". Pues en nuestro día a día, en nuestro trabajo, en nuestra Familia, por seguir el verdadero Camino de Jesús debemos aceptar muchas contrariedades, como parte inevitable de dicho caminar.
Mi plegaria es:
"Ayúdanos Señor a aceptar dichas contrariedades, sufrimientos, incomprensiones por seguir tu Verdad".
Así es .
Amén. Amén. Amén 🙌.
Además, quiero añadir como apunte personal, cuántos Profetas, ermitaños, laicos o consagrados, personas que sirven a Dios que pasan desapercibidos y no valoramos en la sociedad de hoy. Y que con su perseverancia, disposición y oración a Dios, sustentan nuestras vidas para que crezcamos espiritualmente y seamos uno con ellos y con Dios.
Gracias Jesús.Gracias Jesús. Gracias Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario