lunes, 8 de diciembre de 2025

Lectura y Reflexión del Evangelio de hoy: Immaculada, Llena de Gracia. Evangelio según San Lucas 1, 26-38.

El Evangelio de hoy narra la visita del Ángel Gabriel a la Virgen María. El ángel, entrando en su presencia, dijo:

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».

 María es Llena de Gracia porque es  preservada del Pecado Original desde el momento de su Concepción, pues de ella habría de tomar carne el Redentor del mundo.

El Númeral 96, del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, así  lo especifica:

"Dios eligió gratuitamente a María desde toda la eternidad para que fuese la Madre de su hijo; para cumplir esta misión fue Concebida inmaculada. Esto significa que, por la gracia de Dios y en previsión de los méritos de Jesucristo, María fue preservada del Pecado Original desde el primer instante desde su Concepción."

La iglesia primitiva la llamaba la nueva Eva, pues fue Concebida sin Pecado al igual que Eva. De esta nueva Eva habría de venir un nuevo Adam, Cristo Nuestro Señor con el cual comenzaba la Nueva humanidad. Mientras que Eva sucumbió a las tentaciones del diablo- comió el fruto del árbol prohibido- María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida. ( Numeral 97, del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica).  

El ángel le anunció:"Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús"...«El Espíritu Santo vendrá sobre ti y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios".

María da libremente su consentimiento, se ofrece totalmente a la Persona y a la obra de Jesús, su Hijo, abrazando con toda su alma la voluntad divina de la salvación. «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra».

María es obediente y humilde a los designios de Dios. María es Madre de Jesús y además su maternidad espiritual se extiende a todos los hombres. María es madre de Todos los hombres. María es nuestra Madre del Cielo, que nos quiere a todos sus hijos  con nuestros defectos y virtudes.

 María es nuestra fiel intercesora ante Dios. Ve nuestras necesidades y se las comunica a Jesús; como en las bodas de Canaa de Galilea. "Haced lo que Él os diga".

María no solo no comete pecado alguno sino que lucha contra el pecado. Pisa la cabeza de la serpiente. La acción de aplastar la cabeza de la serpiente simboliza la derrota definitiva del mal y la redención de la humanidad. 

Cuántas cosas bonitas podemos decir de nuestra Madre, María.: Madre Admirable, Madre del Alma, Madre Purísima, Madre Concebida sin Pecado original...."La Llena de Gracia". 

Con solo mencionarla el Diablo tiembla. Porque el siendo Ángel se dejó vencer por  el pecado de la soberbia, quierendo ser como Dios;sin embargo María siendo Criatura, en su humildad y sencillez dijo Si a la voluntad divina. El Sí de María es el comienzo de nuestra Redención. 

Para terminar señalar que María Es la Patrona de España  y, en particular, de su Arma de Infantería. 

Es famoso el milagro o batalla de Empel. En 1585, los soldados de los Tercios se encontraban sitiados en un lance de la guerra de los Ochenta Años y, durante toda la noche, -la noche del 7 de diciembre- tras orar ante una tablilla de la Immaculada; el río Mosa se heló y las tropas españolas pudieron sorprender a las enemigas.  

Este enlace ofrece una buena explicación de la misma. Gracias a la Intervención de la Virgen los españoles salvaron sus vidas y ganaron la batalla. 

Batalla de Empel 

Apunte:

María,Madre Nuestra,Gracias por tu Amor incondicional a Dios y a los hombres. 

Pongámonos en Camino hacer la voluntad de Dios, como María nuestra Madre del Cielo. 🙏 

Amén.  Amén. Amén 🙌.  

 Es sin duda muy bonita esta canción: 

María Mírame. ...si Tú miras  Él también me mirará... 

Canciones a María. Son cuarenta minutos de canciones y albanzas. 😀

 



 






No hay comentarios:

Publicar un comentario