"Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: “Hijo, ve hoy a trabajar en la viña”. Pero, él le contestó: “No quiero”. Pero después se arrepintió y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Y él le contestó:
“Voy, señor”. Pero no fue. ¿Quién de los dos cumplió la voluntad de su padre?». Contestaron: «El primero».
Reflexión:
Cuántas veces, nosotros tomamos la postura del segundo.
Si Señor, voy a escuchar, voy a hacer tu Voluntad, tenemos buenos propósitos pero no son suficientes. Si Señor, voy a ir a orar, voy a estudiar tu Palabra y pero luego con las preocupaciones y los quehaceres del día a día nos olvidamos. Y al final sin darnos cuenta decimos No.
No al encuentro personal con Jesús en la oración.
No al estudio de la Palabra para que día a día nos transforme y nos ayude en el Camino de la Vida.
No a....
Como dice el Evangelio somos cómo los ancianos y sacerdotes.
Si embargo, otros en principio toman la decisión del No, y luego lo llevan al corazón y se dan cuenta que no pueden vivir alejados de la Voluntad del Padre. Su respuesta es un Sí.. Pues, muchos "Últimos serán Primeros".
Esta es la postura de los Publicanos y las prostitutas "porque creyeron a Juan que vino a vosotros enseñándoos el camino de la justicia".
Apunte:
En estos días de Adviento, es importante no tomar posturas intermedias y decir Sí en Nuestro Corazón a Jesús. No nos dejemos contaminar por las prisas y compras de estos días y tomemos la postura del Sí con Firmeza.
Amén. Amén. Amén. 🙌
¡Bendito es el Niño Jesús!
No hay comentarios:
Publicar un comentario