Resaltó a este respecto dos conceptos bien diferenciados:
1. Por un lado está la persona Entendienda o sabia sobre un tema porque ha estudiado, leído y profundizado ello. Esos conocimientos son adquiridos a través de la memoria e inteligencia.
2. Y por otro lado, " los pequeños" los que a través de su experiencia de Vida y su plena Relación con Dios Padre- Dios Hijo y se llenan de su sabiduría y saben discernir el verdadero Camino hacia Él.
La asimilación de contenidos, leyes, normas da Conocimiento no Sabiduría. La sabiduría proviene de Dios. Es un Don. La sabiduría es saber qué decir, cómo actuar en las diversas situaciones de la Vida; es el Espíritu Santo el que nos guía.
También se recamarca la estrecha Relación de Jesús con Dios Padre. "Nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».
Apunte:
Nuestra vida espiritual depende de nuestra estrecha Relación con Dios. Hablar con Él y presentarle día tras día todas nuestras circunstancias, sufrimientos, a las personas que queremos y a las que nos han hecho daño...nos hace Pequeños, humildes; por nosotros mismos no sabemos nada, con Él lo sabemos todo.
Nos da su Sabiduría para discernir y actuar según su voluntad.
Así sea.
Amén. Amén. Amén 🙌
No hay comentarios:
Publicar un comentario